La comunidad de este sector del municipio de Popayán disfrutó de un concierto hecho por los niños, niñas y jóvenes que hacen parte del proyecto "Caminos, flautas y juegos" de la Corporación Músicas de la Tierra, el cual es apoyado por el Fondo Global Para la Niñez (GFC - por sus siglas en inglés).
Son más de 60 niños los que participan de esta iniciativa que está transformando sus vidas con el poder de las músicas de sus territorios, un proceso que es fundamental para promover las sonoridades de las músicas tradicionales y construir la paz desde la cultura. Asimismo, con esta acción se está contribuyendo al cuidado y salvaguarda de estos niños, en donde la lúdica y la música son fundamentales para su desarrollo.
La formación musical de los niños es complementaria al proyecto educativo y ayuda a potenciar sus habilidades emocionales, sociales y culturales. Además, como lo reconocen los padres de familia, desde que ellos están en el proyecto aprovechan sus tiempos libres para hacer música y están alejados de otras actividades que pueden ser perjudiciales para sus vidas como la exposición a los teléfonos celulares de manera no controlada, las redes sociales, los videojuegos y hasta del consumo de sustancias alucinógenas.
Con lleno total de la Iglesia de La Rejoya se contó con la participaron los padres de los niños, sus familiares, amigos, profesores, el rector de la Institución Educativa Francisco Chaux Ferrer y otros habitantes de la comunidad; los cuales se mostraron felices por los logros de estos jovencitos. De igual manera, al concierto asistió Mónika Anacona Secretaria de Cultura y Turismo de Popayán y Estephania Media Coordinadora de Cultura.
Este concierto hace parte de las actividades de clausura del proyecto en mención, por lo que junto al GFC seguiremos transformando la vida de estos talentosos niños, niñas y jóvenes con el poder de las músicas y promoveremos sus derechos para que gocen de un desarrollo pleno, seguro y feliz.
Comments