El 29 de agosto más de 100 gestores culturales y artistas asistieron al “Auditorio Sede Bicentenario” de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, para discutir sobre las necesidades del sector cultural en Popayán; este evento fue organizado por el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Colombia – Potencia de la Vida.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de los niños, niñas y jóvenes del Ensamble de Música Tradicional del proyecto “Caminos, flautas y juegos” de la Corporación Músicas de la Tierra; el cual es apoyado por el Fondo Global Para la Niñez – GFC. Al respecto, la docente Alba Eugenia Erazo, de la I.E. Comercial del Norte sede Francisco Cháux Ferrer, manifestó que “cada vez es más admirable esa habilidad y entrega que los niños han adquirido con esta iniciativa social de música”.
El congreso fue apoyado por Caucamerata Fundación y también contó con otros aliados como la Fundación Titi Ta, La Jagua Fundación Cultural, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Universidad del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán y la Corporación Músicas de la Tierra.
Diego Cuervo Malaver, gestor cultural e integrante de Caucamerata, manifestó que “el nodo en Popayán se logró por la participación de algunos gestores culturales y músicos dentro de la Mesa Nacional Vinculante y los foros preparatorios para el CNM, en donde se le planteó al Mincultura la importancia para que en este municipio se tuviera un espacio de diálogo y re encuentro para analizar los temas de gobernanza cultural, economías en clave de circulación y formación para la paz y la convivencia; todo ello con miras a revisar y enfocar las actividades que fortalezcan este sector”.
Nuestra filosofía organizacional nos impulsa para que en el Cauca y Popayán sigamos transformando vidas con el poder de las músicas.
Comentários